Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con éxito se presentó nueva edición del libro “Un peligro para la sociedad”, de Juan Pablo Cárdenas

En la Sala Master de Radio Universidad de Chile fue el lanzamiento de la nueva versión del libro, una autobiografía que recorre desde 1972 hasta 2006. La actividad contó con la participación de la diputada Camila Vallejo y el periodista Víctor Herrero.

Diario Uchile

  Jueves 12 de mayo 2016 21:02 hrs. 
tttt

Compartir en

Con éxito se presentó en la noche de este jueves Un peligro para la sociedad. Testimonio de un periodista que incomoda al poder, escrito por el director de Radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas.

El libro, publicado originalmente en 2009, acaba de ser reeditado por Random House Mondadori y es una autobiografía que se inicia con el golpe de Estado de 1973 y finaliza con la Revolución Pingüina de 2006.

La nueva edición incluye además un epílogo en que Juan Pablo Cárdenas recorre los principales hechos que han sucedido en la última década y relata, además, lo que sucedió cuando el libro fue reconocido en el Concurso Escrituras de la Memoria.

“Es un premio que me honró mucho en su momento, pero desagradó mucho al primer gobierno de Michelle Bachelet (…) Lo postergaron y me lo entregaron entre gallos y medianoche, porque claramente los contenidos del libro desagradaron a las autoridades”, dijo el autor en una entrevista previa a la presentación.

La actividad se realizó en la Sala Master de Radio Universidad de Chile y contó con la participación de la diputada Camila Vallejo y el periodista Víctor Herrero, analista de nuestro Diario Electrónico, quienes destacaron la

La nueva edición de Un peligro para la sociedad. Testimonio de un periodista que incomoda al poder, de Juan Pablo Cárdenas, se encuentra disponible a través de Random House Mondadori.

Síguenos en