Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cristina Fernández y su hijo son imputados por cohecho

La justicia argentina determinó este jueves imputar por el delito de cohecho a la ex mandataria trasandina y a su hijo, Máximo Kirchner, en el marco de la investigación del caso "Los Sauces", un negocio inmobiliario de la ex familia presidencial.

Diario Uchile

  Jueves 12 de mayo 2016 18:26 hrs. 
Cristina y Máximo

Compartir en

Presunto enriquecimiento ilícito y cohecho son los cargos que la fiscalía argentina les imputa a la ex presidenta Cristina Fernández, y a su hijo Máximo Kirchner, en el marco del caso “Los Sauces”, firma perteneciente a la familia de la ex jefa de Estado, y desde la cual se la acusa haber retirado 20 millones de pesos argentinos -casi mil millones de pesos chilenos- de manera irregular.

La investigación se inició luego de una denuncia realizada por la diputada Margarita Stolbizer, quien exigió que la justicia indagara el posible pago de favores y sobornos a través de dicha firma: “Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces”.

La ex Presidenta y su hijo ya estaban siendo objeto de investigación por enriqucimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, y junto a ellos fueron imputados dos empresarios ligados al kirchnerismo, Lázaro Báez y Cristóbal López, ya que ambos arrendaron propiedades pertenecientes a Los Sauces.

“El Código Penal establece como delito de cohecho la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez”, concluyó la diputada.

 

Síguenos en