Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

O’Higgins se queda con el premio de consuelo y va a la Sudamericana

Los celestes derrotaron a Wanderers en Rancagua y son el cuarto equipo chileno que disputará el torneo. Más temprano, Puerto Montt venció a Iberia y se jugará el ascenso frente a Everton.

Diario Uchile

  Domingo 15 de mayo 2016 19:40 hrs. 
ohi

Compartir en

O’Higgins derrotó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en la tarde de este domingo y se adjudicó la postemporada que entregaba el último cupo en la Copa Sudamericana 2016.

El único gol del partido lo convirtió el defensor Albert Acevedo, quien capturó un rebote en el palo derecho del arco caturro y anotó, cuando solo se habían jugado diez minutos del primer tiempo.

Gracias al empate sin goles obtenido en el partido de ida, los celestes se quedaron de este modo con la clasificación y ocuparán el cupo Chile 4 en el torneo internacional. Los otros elencos chilenos serán Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción.

De este modo, O’Higgins logró al menos uno de los objetivos del campeonato, luego de perder en la última fecha el título y cederlo a la UC.

Puerto Montt va por el ascenso

Al mediodía de este domingo, Deportes Puerto Montt goleó por 4-0 a Iberia y clasificó a la definición que resolverá el segundo equipo ascendido a Primera División.

Los salmoneros habían caído por 0-1 en el partido de ida, pero dieron vuelta la serie y ahora se jugarán el ascenso frente a Everton.

Marcelo Aguilar (40’), Juan Pablo Abarzúa (54′, de penal), Jorge Romo (63′) y Bibencio Servín (90′) marcaron, para alegría de los hinchas que llenaron el estadio Chinquihue.

Everton y Puerto Montt jugarán a las 20:30 horas del próximo miércoles 18 en el estadio Sausalito, mientras que la revancha se disputará desde las 13 horas del próximo domingo, en Chinquihue.

Síguenos en