Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Pescadores de Ancud: “Le pedimos dignidad al Gobierno”

Con un llamado a que la Presidenta Bachelet “no se arriesgue a dar una cuenta pública con el país teniéndolo patas para arriba”, los pescadores de Ancud exigen que se les entregue un bono de 900 mil pesos por tres meses, ya que proyectan que la marea roja se mantendrá por ese tiempo en la zona.

Tania González

  Martes 17 de mayo 2016 20:48 hrs. 
Pescadores Ancud

Compartir en

Pese a las negociaciones del Gobierno con distintas comunas de Chiloé, los pescadores artesanales de Ancud continúan movilizados puesto que según ellos, la oferta de las autoridades dejaría fuera a un número importante de trabajadores.

En entrevista con nuestra emisora el dirigente de los pescadores de Ancud, Jorge Velásquez, exigió a las autoridades que le quiten el filtro al pago de bonos y que ascienda a 900 mil pesos.

“Nosotros venimos pidiéndole al Gobierno dignidad de 300 mil pesos por tres y abrir la cobertura a aquellos indocumentados que no tienen ningún tipo de registro pesquero y solo son avalados por sindicatos que saben que tuvo una vida trabajando el mar. La cantidad de gente indocumentada son más que los documentados”.

Velásquez explicó que las demás localidades que iniciaron la normalización de sus servicios y negociaciones, no se vieron tan perjudicadas por la marea roja por lo que les convenía acceder a los beneficios económicos.

Mientras en Ancud, el dirigente planteó que los pescadores saben que la crisis se extenderá más de los tres meses proyectados por el Gobierno.

“La Presidenta no debería porqué arriesgarse a dar una cuenta pública al país teniéndolo patas para arriba. De Arica a Magallanes está todo el mundo apoyando a los chilotes, ojalá que Dios le ilumine la mente a nuestra Presidenta y no se arriesgue a eso porque va a quedar mal parada ella y su gabinete”.

En cuanto a la oferta de planes pro empleo del Ejecutivo para la comuna de Ancud, el dirigente de los pescadores señaló que se requiere detalles  de los cupos que se darán ya que no solo los trabajadores del mar se han visto perjudicados, sino también los comerciantes, advirtió.

Síguenos en