Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Radio Presidente Ibáñez denuncia persecución de municipio de Punta Arenas

Integrantes de la radioemisora magallánica acusaron presiones de parte del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, por una serie de denuncias hechas a través de la radio sobre irregularidades en la municipalidad, tras lo cual el edil decidió retirar la publicidad de la programación, siendo que hay contratos firmados de por medio.

Camila Medina

  Jueves 26 de mayo 2016 12:42 hrs. 
ibañez

Compartir en

Miembros de la radio Presidente Ibáñez de la región de Magallanes denunciaron persecución por parte de las autoridades locales.

Esto luego que un auditor realizara una denuncia a través de la emisora en contra del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, a propósito de que en la municipalidad “se contrataba gente a quienes se les pedía diezmo por sus contratos”. Así lo denunció en conversación con Radio Universidad de Chile el Vicepresidente de la ANEF en Magallanes y colaborador de esa emisora, Jaime Bustamante.

“El alcalde de Punta Arenas buscó un artilugio de tipo judicial denunciando a la Subsecretaría de Telecomunicaciones que la radio está transmitiendo de forma ilegal y en un intento por desfinanciarla cortó los avisos publicitarios que ya estaban contratados por nueve años”.

Se trata de un medio de comunicación con larga tradición en la zona. Por eso el dirigente señaló que el apoyo de la comunidad y de algunos gremios ha sido transversal, frente a esta acción de amedrentamiento.

“Una gran cantidad de personas llegó a los estudios de la radio, distintas personalidades, políticos y una cantidad inmensa de gente para brindar apoyo frente a esta situación de amedrentamiento. La gente está muy enojada porque sabemos lo importante que es tener un medio de comunicación que sea independiente y pluralista que brinde espacio a todas las personas para expresar su opinión”, explicó.

El dirigente lamentó que esta acción diera cuenta sobre la voluntad de algunas autoridades de coaptar a la gente a través del control de los medios de comunicación.

Según indicó Bustamante, hasta ahora también manifestaron su apoyo a la emisora local el Colegio de Periodistas y el presidente de Asociación de Radios Chilenas (Archi).

Síguenos en