Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Caval: Nueva Mayoría entrega apoyo irrestricto a la Presidenta

Los partidos de la Nueva Mayoría manifestaron su apoyo a la Presidenta Bachelet ante la publicación de la revista Qué Pasa que asocia a la Mandataria con el Caso Caval: "Pensábamos que este tipo de prácticas eran parte del pasado".

Oriana Miranda

  Viernes 27 de mayo 2016 11:37 hrs. 
Bachelet Proceso

Compartir en

A raíz de la publicación de la Revista Qué Pasa sobre una supuesta conversación telefónica de un imputado en el caso Caval, los partidos de la Nueva Mayoría entregaron su apoyo irrestricto a la Presidenta Michelle Bachelet.

“El hecho de que un medio periodístico se permita difundir rumores y dichos sin base alguna sobre la Presidenta de la República, dan cuenta de una intencionalidad que requiere de explicaciones porque solo contribuye a generar una completa distorsión sobre los hechos que investiga la justicia en este caso. Se ha traspasado un límite en la ética periodística que no habíamos conocido y que no podemos aceptar”, expresó el conglomerado a través de un comunicado.

A su juicio, las declaraciones que involucran a la Presidenta en el denominado Caso Caval “son completamente falsas e intolerables en el marco de nuestra convivencia democrática”.

“Pensábamos que este tipo de prácticas eran parte del pasado y que las habíamos dejado atrás junto con un período oscuro de nuestra historia”, agregan.

“Es realmente preocupante la ligereza con que se publica información no confirmada, que enloda la imagen y el prestigio de la primera autoridad del país. Si queremos cuidar nuestra democracia tenemos que ser responsables con la información que estamos entregando”, expresó el diputado Ramón Farías, jefe de la Bancada del PPD.

“Es importante que en Chile protejamos la libertad de expresión y, en ese sentido, valoramos el rol que han jugado los medios de comunicación para que se sepa la verdad en muchos casos de corrupción y faltas a la probidad que hemos conocido en el último tiempo en nuestro país. Sin embargo, una cosa muy distinta es dar a conocer denuncias e informaciones no corroboradas que pueden traer serias consecuencias”, añadió.

“Desgraciadamente aunque el medio se haya retractado e incluso haya pedido disculpas por el contenido de la nota, el daño ya está hecho. Por eso es tan importante, actuar con responsabilidad frente a la información que se maneja, principalmente cuando se trata de la Presidenta de la República, y cuando existe un ambiente de desconfianza hacia las Instituciones y hacia la política”, aseguró el parlamentario, quien reafirmó la solidaridad de la Nueva Mayoría con la Presidenta Bachelet.

Síguenos en