Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Hermenéutica Armónica abre la temporada de cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile

El cuarteto interpretará obras de Bach, Haendel y Telemann en el GAM, en el primero de los seis conciertos que contempla el ciclo.

Diario Uchile

  Martes 7 de junio 2016 11:23 hrs. 
La Hermeneutica 2

Compartir en

Este miércoles 8 de junio, a las 19:30 horas, se dará inicio a la Temporada de Cámara 2016 de la Orquesta Sinfónica de Chile, la que desde 2013 se desarrolla en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

En la ocasión se presentará el ensamble de música antigua La Hermenéutica Armónica, que viene a reemplazar a la agrupación Fagot y Cuerdas, la que debió suspender sus presentaciones debido a un problema de salud que aquejó a uno de sus integrantes.

De esta manera, Ariadna Quappe en flauta dulce, Jorge Marabolí en violín barroco, Paulina Muhlewiehoff en violonchelo barroco y Jaime Carter en clavecín, interpretarán Trío Sonata en Do mayor y Sonata en La menor para flauta y bajo continuo, de Johann Sebastian Bach; Sonata en Re menor para violín y bajo continuo, de Georg Friedrich Haendel; y Trío sonata en La menor, de Georg Philipp Telemann.

La Hermenéutica Armónica es una agrupación profesional creada en 2011, que se dedica a la recuperación y difusión del repertorio musical del período barroco y preclásico, implementando técnicas y utilizando réplicas de instrumentos musicales de la época.

Ya se ha presentado anteriormente, y con gran éxito, en el escenario del mismo Centro Gabriela Mistral, así como también ha tocado en las Semanas Musicales de Frutillar, en el Círculo Chileno – Alemán y en el Festival de Música Antigua de la Universidad de Santiago de Chile, por mencionar algunos.

El recital será el primero de seis conciertos que contempla la actual temporada de cámara, presentaciones que se desarrollarán en junio, agosto, octubre y noviembre y que consideran una adhesión voluntaria por parte del público.

Síguenos en