Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes se toman oficinas de Ingresa

En a previa de la marcha convocada para este jueves por la Confech, estudiantes universitarios se tomaron la sede de Ingresa en demanda de la gratuidad universal y condonación de deudas de créditos universitarios.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de junio 2016 10:35 hrs. 
ingresa

Compartir en

Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes universitarios irrumpieron en las dependencias de Ingresa ubicada en la calle Lota del sector oriente de la capital.

Los universitarios denunciaron a esta institución, responsable del otorgamiento y definición de las condiciones crediticias a las que son sometidos los estudiantes a través de los diferentes créditos que han endeudado a miles de familias chilenas.

Unos 30 jóvenes ingresaron esta mañana desplegando un lienzo con la consigna: “El que INGRESA aquí se condena”, aludiendo a la esclavitud a la que miles de familias chilenas son sometidas pagando por años los estudios que cursan.

Los jóvenes demandan no solo la gratuidad universal sino también la condonación de la deuda de todos los afectados por este modelo de educación de mercado.

Síguenos en