Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Eurocopa: Rusia le arrebata un empate a Inglaterra en el epílogo

Los rusos lograron el 1-1 en los descuentos e impidieron que los británicos se estrenaran con una victoria. Por el mismo grupo, Gales venció a Eslovaquia. Además, Suiza derrotó a Albania.

Diario Uchile

  Sábado 11 de junio 2016 19:10 hrs. 
rusia

Compartir en

Inglaterra no pudo debutar con una victoria en la Eurocopa de Francia 2016 y solo igualó 1-1 ante Rusia este sábado, en partido jugado en el Velódromo de Marsella, por la primera fecha del Grupo B.

El equipo dirigido por Roy Hodgson dominó gran parte de un partido marcado por la violencia de los hinchas en las calles y las tribunas, pero no lo tradujo en el marcador. Solo en el minuto 73, Eric Dier logró romper la paridad con un tiro libre que encontró la complicidad del portero Ígor Akinféyev.

Parecía que ese gol le bastaría a Inglaterra para sumar tres puntos, pero Rusia se encontró con el empate en el tiempo agregado, gracias a un cabezazo de Aleksei Berezutski.

Más temprano, por el mismo Grupo B, Gales obtuvo su primera victoria en un torneo continental al derrotar por 2-1 a Eslovaquia, en Burdeos.

La estrella del Real Madrid, Gareth Bale, inauguró el marcador a los diez minutos de juego, por medio de un tiro libre. Aunque Ondrej Duda igualó para los eslovacos (61’), los rojos aseguraron la victoria con una anotación de Hal Robson-Kanu, en el minuto 81.

La jornada dominical también registró la victoria de Suiza sobre Albania, por la primera fecha del Grupo A, que Francia inauguró el viernes derrotando a Rumania.

El único gol del partido lo marcó Fabian Schar cuando solo se habían disputado cinco minutos de un partido que a los albaneses se les complicó más aun cuando Lorik Cana vio la tarjeta roja, en el minuto 36.

Síguenos en