Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

José Miguel Insulza: “Atacando a los ministros estamos creándonos problemas”

El ex ministro respondió a las críticas oficialistas que piden la salida del ministro Nicolás Eyzaguirre y dijo que “todo lo que hacen los ministros es objetado”.

Diario Uchile

  Sábado 11 de junio 2016 10:55 hrs. 
José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos OEA

Compartir en

El ex ministro José Miguel Insulza cuestionó este sábado a los dirigentes del oficialismo que han pedido la salida del ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre (PPD), luego de la renuncia de Jorge Burgos al ministerio del Interior.

Específicamente, Insulza se refirió a la Democracia Cristiana: “Yo no tengo motivos para pensar que todo ese partido piensa igual. Y pueden pensar como les parezca, pero creo que atacando todos los días a los ministros, en lugar de atacar a la derecha, ciertamente estamos creándonos problemas”, afirmó.

“Uno espera de la oposición que dispare, pero cuando la situación llega a un punto en que todo lo que hacen los ministros es objetado, cuando dirigentes de un partido de gobierno ante un cambio de ministro de Interior aparecen diciendo que no basta eso, que hay que sacar a otro, eso dificulta mucho la gestión del Gobierno. Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos”, argumentó en una entrevista que publica el diario El Mercurio.

En ese sentido, Insulza dijo esperar que el nuevo ministro Mario Fernández ponga “un sello de tranquilidad” y consideró que “él tiene algo muy importante: es una persona que se lleva bien con la gente, de buen carácter, no ejerce la autoridad a los gritos”.

Por otra parte, el ex secretario general de la OEA defendió el “derecho” de la Presidenta Michelle Bachelet a querellare contra la revista Qué Pasa: “Ustedes mismos preguntan lo que quieren, dicen lo que quieren, por favor. Este Gobierno defiende la libertad de expresión y es un Gobierno mucho más democrático que lo que están dispuestos a aceptar quienes apoyaron el gobierno de Pinochet (…) Si la Presidenta ejerce un derecho, nadie tiene que sentirse ofendido”, sostuvo.

Síguenos en