Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Copa América: Perú elimina a Brasil con polémico gol

Raúl Ruidíaz marcó con la mano el gol con que los incaicos derrotaron al Scratch, que suma un nuevo fracaso internacional. Ecuador clasificó también al golear a Haití.

Diario Uchile

  Domingo 12 de junio 2016 23:44 hrs. 
base_image

Compartir en

Perú logró este domingo una histórica victoria por la cuenta mínima y eliminó a Brasil de la Copa América Centenario, en un partido jugado en el estadio Gillette de Foxborough, por la tercera fecha del Grupo B.

Tal como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014 y en las copas América de 2011 y 2015, en Argentina y Chile respectivamente, la verdeamarela sumó una nueva decepción en Estados Unidos. Luego de empatar frente a Ecuador -con un controvertido gol anulado- y golear al débil Haití, al equipo de Dunga le bastaba empatar con Perú para clasificar, pero no estuvo a la altura.

El único gol del partido, sin embargo, fue polémico: en el minuto 75, el ex Universidad de Chile Raúl Ruidíaz conectó un centro con su brazo derecho y venció la valla brasileña. Los pentacampeones reclamaron airadamente y durante varios minutos, el árbitro uruguayo Andrés Cunha mantuvo la incertidumbre, pero finalmente confirmó la anotación.

De este modo, Perú sumó seis puntos, eliminó a Brasil y se sumó en cuartos de final a Ecuador, que más temprano goleó por 4-0 a Haití, en el estadio Metlife de East Rutherford.

Enner Valencia (10′), Jaime Ayoví (20′), Christian Noboa (55′) y Antonio Valencia (78′) anotaron para el equipo de Gustavo Quinteros.

Síguenos en