Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chile logra una sólida victoria y clasifica a cuartos de final

Cuajando su mejor actuación en lo que va esta Copa América Centenario, La Roja consiguió una gran victoria sobre Panamá por 4 goles a 2. En cuartos de final enfrentará al seleccionado de México en Santa Clara, California.

Diario Uchile

  Martes 14 de junio 2016 23:28 hrs. 
chipan

Compartir en

Con una gran actuación de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes anotaron sendos dobletes, Chile logró un expresivo marcador de 4 a 2 sobre la selección de Panamá, en el partido que definía el segundo cupo a cuartos de final en el grupo D -Argentina es el primer clasificado- de esta Copa América Centenario.

No obstante, el comienzo del partido mostró a La Roja cometiendo los mismos errores que han marcado su despliegue en el torneo, con preocupantes errores en la salida, y un Claudio Bravo que está demostrando su peor rendimiento en años, lo que se tradujo en la apertura de la cuenta por el jugador panameño Miguel Camargo, quien aprovechó un regalo de Gonzalo Jara, y con un remate inofensivo desde fuera del área logró batir al portero del Barcelona, que tuvo gran responsabilidad en el tanto.

Los fantasmas se instalaron en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, toda vez que la victoria le daba los pasajes a cuartos de final a los centroamericanos, sin embargo poco a poco Chile comenzó a dominar el trámite del partido, con reiteradas aproximaciones al arco defendido por Penedo.

Tanta insistencia tuvo su premio cuando Eduardo Vargas, primero a los 15 minutos de juego y luego a los 41 minutos desniveló el marcador a favor de la selección nacional y poniendo justicia considerando las actuaciones de ambos elencos.

El segundo tiempo comenzó de manera auspiciosa para La Roja merced al golazo anotado por Alexis Sánchez a los 50 minutos, estirando las cifras y poniendo la necesaria cuota de tranquilidad de cara a lo que restaba de partido.

Si bien, Panamá consiguió descontar a los 75 minutos, con un débil cabezazo de Buitrago, pero que nuevamente encontró una floja resistencia del portero chileno, nuevamente Alexis Sánchez marcó a los 89 minutos con un cabezazo, liquidando el partido, y decretando el paso a cuartos de final para la selección que deberá enfrentar a México, que jugará virtualmente de local en la localidad de Santa Clara, California.

Síguenos en