Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Temas valóricos


Jueves 16 de junio 2016 8:49 hrs.


Compartir en

Señor Director:

El diputado Coloma (UDI) ha declarado recientemente y sin vergüenza, la conocida postura de su partido en “temas valóricos”.

En un pobre y limitado razonamiento, nos ha dicho (en concreto) que un abuelo tierno que cuida a su nieto y una mujer soltera que adopta a su sobrina huérfana, no son una familia.

Quisiera entonces, por medio de la presente, enviarle un recado a este “roto intelectual”:

1. Que los tiempos han cambiado, estamos en pleno siglo XXI, somos un país occidental, vivimos en una república democrática, laica y que, como tantos otros países que se desarrollan socialmente de la misma forma, tenemos el deber ineludible de avanzar cada vez más en materia de igualdad de derechos, para todos los ciudadanos.

2. Que hay familias monoparentales, lo cual es absolutamente legal. ¿Van a obligar a todas las madres solteras a casarse? ¿Esa es la lucha “pro familia” que ustedes llevan adelante? ¡Qué irrisorio!

3. Que si bien, en Chile, el asunto de la adopción homoparental no es legal. En la práctica, sí hay parejas gays que “crían” (forman, educan, infunden valores). Yo personalmente conozco a una persona que, siendo padre biológico de dos niños,
actualmente cumple todos sus deberes de padre, ayudado de su nueva pareja (un hombre).

4. Que en pleno siglo XXI, corresponde consultar sobre estos asuntos a los especialistas en la materia (sociólogos, psicólogos, juristas prestigiosos, etc) y no al Catecismo ni al Santo Padre de Roma. ¡Chile es un Estado Laico!

5. Y finalmente, que la UDI está condenada a replantearse ante estos temas, o morir en manos de una ciudadanía que ya no tolera sus discursos de odio, intolerancia e ignorancia.

Finalmente, pido disculpas por el exceso de ejemplos y aclaraciones, pero honestamente, cuando uno intenta expresar una idea, a gente que está culturalmente atrasada (mínimo unos 40 años), no puede escatimar en esos recursos. La idea es que entiendan de alguna manera.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl