Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Universidad Católica estrena “Conferencia sobre la lluvia”, de Juan Villoro

Desde este viernes y hasta principios de julio se presentará el montaje, que el escritor mexicano cedió a Álvaro Viguera para que lo dirigiera y es protagonizado por Alejandro Goic.

Diario Uchile

  Jueves 23 de junio 2016 10:08 hrs. 
Conferencia sobre la lluvia. Foto Alvaro Viguera

Compartir en

Un hombre tiene que improvisar una conferencia, pero pierde sus notas. Entonces, los pasajes de su vida, sus reflexiones sobre libros y sus amores pasados se entrometen en el relato. Esa es la base sobre la que se desarrolla Conferencia sobre la lluvia, la nueva obra del Teatro UC, que se estrena este viernes 24 de junio.

Alejandro Goic (El club, Secretos en el jardín) encarna a este bibliotecario que vive solo, que está prácticamente ciego y que se topa con muchas dificultades para llevar adelante su coloquio. Él ha dedicado su vida a organizar los libros que resguarda celosamente y que han terminado por desordenarla. Porque una biblioteca es una colección de amores, repudios, sospechas y nostalgias, por lo que dicen sus volúmenes y por el modo en el que han sido leídos.

El  texto es del escritor Juan Villoro (Premio Herralde 2004), quien personalmente se lo entregó a Álvaro Viguera (Sunset limited, Happy end) para que la dirigiera. Ésta es la primera vez que una obra del periodista mexicano se monta en Chile y se mostró como lectura dramatizada en el Festival Puerto de Ideas 2015.

“Se trata de una propuesta poco usual, en la que se pone en juego la teatralidad y hay una relación horizontal con el espectador. El texto es excelente, es humano e intelectual. Además, hace un llamado a la poesía y a los escritores en este país lleno de poetas”, afirma el director.

Conferencia - Crédito Álvaro Viguera

Conferencia sobre la lluvia se presentará de martes a sábado, a las 20 horas, entre el 24 de junio y el 9 de julio, en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa). Las entradas tienen valores de $8.000 (general), $6.000 (adulto mayor), $4.000 (martes y miércoles populares) y $4.000  (estudiantes y otros descuentos).

Más información en Teatro UC.

Síguenos en