Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cátedra Juan Bosch cumple siete años en Chile

La cátedra Juan Bosch dictada por varias universidades del país cumplió siete años de vida en una ceremonia llevada a cabo en el Instituto de Chile y bajo la acogida del presidente de la Academia de la Lengua, Alfredo Matus.

Diario Uchile

  Viernes 1 de julio 2016 9:58 hrs. 
bosh

Compartir en

Esta actividad académica rinde tributo al ex presidente de la República Dominicana que descollara, también, como un intelectual de nota, uno de nuestros principales líderes latinoamericanistas  y como un eximio novelista y cuentista.

En esta cita, Catalina Bosch y Matías Bosch, nietos de este líder revolucionario, dieron cuenta del desarrollo de esta Cátedra y de las actividades de la Fundación Juan Bosch en Santo Domingo y toda la Región. Del mismo modo en que tres paneles integrados por profesores e investigadores dieron cuenta de las actividades acogidas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral;  el Instituto de Estudios Avanzados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago; el Instituto de Historia de la Universidad de Valparaíso y por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Entre la extensa actividad realizada en Chile por la Fundación Bosch y esta cátedra se destaca, además, la reedición de varias obras políticas y literarias del líder caribeño quien vivió como exiliado en nuestro país y en la región de los Lagos. Así como el compromiso de Radio Universidad de Chile como patrocinadora de todas estas actividades en Santiago y regiones.

Síguenos en