Diario y Radio Uchile

Escritorio
Cultura

Cátedra Juan Bosch cumple siete años en Chile

Diario Uchile |Viernes 1 de julio 2016 9:58 hrs.

bosh

La cátedra Juan Bosch dictada por varias universidades del país cumplió siete años de vida en una ceremonia llevada a cabo en el Instituto de Chile y bajo la acogida del presidente de la Academia de la Lengua, Alfredo Matus.

Claves: ,

Esta actividad académica rinde tributo al ex presidente de la República Dominicana que descollara, también, como un intelectual de nota, uno de nuestros principales líderes latinoamericanistas  y como un eximio novelista y cuentista.

En esta cita, Catalina Bosch y Matías Bosch, nietos de este líder revolucionario, dieron cuenta del desarrollo de esta Cátedra y de las actividades de la Fundación Juan Bosch en Santo Domingo y toda la Región. Del mismo modo en que tres paneles integrados por profesores e investigadores dieron cuenta de las actividades acogidas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral;  el Instituto de Estudios Avanzados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago; el Instituto de Historia de la Universidad de Valparaíso y por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Entre la extensa actividad realizada en Chile por la Fundación Bosch y esta cátedra se destaca, además, la reedición de varias obras políticas y literarias del líder caribeño quien vivió como exiliado en nuestro país y en la región de los Lagos. Así como el compromiso de Radio Universidad de Chile como patrocinadora de todas estas actividades en Santiago y regiones.