Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Senador Chahuan: “La renuncia de Ossandón provoca un daño irreparable a Chile Vamos”

A juicio del parlamentario por la V región Costa, la salida del ex alcalde de Puente Alto perjudicará el desempeño de Chile Vamos en las próximas elecciones municipales. Además, hizo un llamado a poner los proyectos colectivos por sobre los individuales.

Claudio Medrano

  Lunes 18 de julio 2016 13:11 hrs. 
image_00001

Compartir en

El senador y precandidato presidencial de RN, Francisco Chahuan, comentó que la renuncia de Manuel José Ossandón a RN es lamentable y afirmó que “el partido había garantizado que todos sus militantes, con aspiración presidencial, participarían de un mecanismo para elegir al candidato”.

Para Chahuan, “Ossandón se equivocó en términos de la oportunidad porque proporciona un daño irreparable para las expectativas que tenemos en el proceso electoral municipal que se nos viene”.

En ese sentido señaló que en la centro derecha hay muchos caudillos y poca generosidad para trabajar en un proyecto político que ofrezca una alternativa a la ciudadanía.

Para Chahuan el llamado es a poner los proyectos colectivos por sobre los individuales: “hay que trabajar en una plataforma programática de alternativa que permita que la ciudadanía recupere la confianza en la coalición”, sostuvo.

Para el parlamentario es necesario fortalecer la agenda descentralizadora, la autonomía municipal, reformar el sistema público de salud y generar nuevos impulsos para el emprendimiento.

El senador por la V región Costa desestimó las críticas de Manuel José Ossandón respecto de una pérdida de poder de RN en Chile Vamos “Renovación Nacional tiene la potencia de ser un partido de oposición fortalecido y que tiene la capacidad de tomar la acción”, recalcó.

Chahuan criticó además el trato que dan los partidos políticos a las regiones “me gustaría saber cuántos parlamentarios viven en sus respectivas zonas. Esta elite entiende que toda la gente de regiones son interdictos y se sienten con el derecho de imponernos candidatos desde Santiago”.

Para el parlamentario “se actúa con la calculadora bajo la manga” y agregó que “es necesario llegar a un acuerdo para aprobar los proyectos que vayan en apoyo de las regiones”.

Finalmente Chahuan se refirió a la Reforma al Sistema de Pensiones e hizo un llamado al gobierno a apurar el envío de un proyecto y agregó que el sistema actual “se desfondó”.

Síguenos en