Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Grupo Congreso reedita vinilo “Terra incógnita” a 41 años de su lanzamiento

Por ello los músicos se reunirán en un concierto el próximo viernes 29 de julio en el Teatro Oriente. También presentarán una serie de canciones inéditas.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de julio 2016 12:32 hrs. 
congreso nueva

Compartir en

En 1975 el Grupo Congreso lanzó su segundo álbum: “Terra incógnita”. No fue un trabajo fácil. Para ello, los músicos que se habían reunido en Quilpué en 1969 debieron enfrentar el cierre cultural que durante los años de dictadura se vivía.

“Nadie quería editarnos”, confiesa hoy uno de los fundadores del grupo, Sergio “Tilo” González. “En este disco hubo un cambio radical respecto del primero. Acá aparecen otros temas, pero también la marca de los días que vivíamos. Hay canciones como ‘Vuelta y vuelta’ o  ‘Los maldadosos’, que reflejan ese estado de ánimo de la población”, comenta.

Además, el músico señala que “este es un disco muy importante  porque  marca de manera definitiva nuestra sonoridad”.

El disco “Terra incógnita” comenzó a formarse durante los años previos al Golpe Militar. Sin embargo, después del año 1973 comenzaron a sumarse nuevas composiciones. “Ahí salieron otras canciones como ‘Y tú dónde estarás’. Entonces tiene algo de lo que había antes, pero claramente hay  un cambio brusco en la temática y la música también”, señala.

“Después de ese día maldito debimos crecer de golpe y eso queda reflejado en el álbum. Además, es un disco muy importante para nosotros porque nos permite quedarnos en Chile. Con él nosotros decidimos quedarnos en esta trinchera y ahora, con el tiempo, lo vemos como algo valioso”, añade.

Hoy, 41 años después del lanzamiento de “Terra incógnita”, el Grupo Congreso prepara una reedición del vinilo publicado en 1975. Para ello, realizarán un concierto este viernes  29 de julio a las 21 horas en el Teatro Oriente.

En la ocasión, los músicos revivirán su segundo disco, así como también, compartirán canciones inéditas de un nuevo álbum que presentarán a fin de año, cuyo nombre será “La canción que te debía.”

Posterior a este concierto, el grupo llegará a Valparaíso el 3 de septiembre para presentar el mismo espectáculo.

Coordenadas

Viernes, 29 de julio 21:00 hrs.
Teatro Oriente – Santiago
Precios:  $ 8.800 – $ 26.400

Síguenos en