Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U consigue su segundo triunfo en el Apertura

En un hecho inédito desde que se iniciara el mandato de Sebastián Beccacece en el banco, el Romántico Viajero logró su segundo triunfo consecutivo. Esta vez la víctima fue la Universidad de Concepción de Ronald Fuentes.

Diario Uchile

  Sábado 20 de agosto 2016 20:10 hrs. 
20 de AGOSTO  del 2016/Santiago
Juan Andres Leiva celebra su primer gol y el 2 a 0 de su equipo  ,durante el partido valido por la Cuarta fecha del Campeonato de Apertura SCOTIBANK 2016-2017 entre  Universidad de Chile vs Universidad de Concepcion, jugado en el Estadio Nacional.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Compartir en

Dos minutos le tomó a la U ponerse en ventaja en el marcador, cuando el delantero Felipe Mora conectó un centro y envió el balón al fondo de las redes, inaugurando una jornada que se planteó muy cómoda para los azules.

Los dirigidos por Beccacece mostraban un intenso juego, logrando concretar en muchas llegadas de riesgo al pórtico defendido por Cristián Muñoz su hegemonía, algo de lo que ha adolecido en casi toda la era del rosarino al mando del equipo.

Así, no extrañó que a los 20 minutos Juan Leiva conectara un centro de Nicolás Maturana poniendo el 2 a 0, cerrando tempranamente el marcador.

El segundo tiempo el Romántico Viajero cedió la posesión del balón a los del Campanil, no obstante nunca llegaron a amagar el eventual triunfo azul. Es más, a los 84 minutos Gastón Fernández sacó un potente remate desde fuera del área para poner el 3 a 0, liquidando el pleito.

Ya en tiempo agregado, los penquistas consiguieron el gol del honor cuando Fernando Manríquez anotó de penal.

Con este triunfo, la Universidad de Chile llega a 7 puntos en el Apertura, entreverándose en los puestos de avanzada.

El próximo sábado a mediodía, los azules enfrentarán en una nueva edición del clásico universitario a Universidad Católica.

Síguenos en