Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Luis Dubó protagoniza obra que celebra los 120 años del nacimiento de Manuel Rojas

El destacado actor nacional encarna a un obrero de una salitrera que confiesa un brutal crimen pasional y que lleva a las tablas por primera vez "Punta de rieles", la penúltima novela del Premio Nacional de Literatura.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de agosto 2016 12:46 hrs. 
IMG_8968

Compartir en

La compañía de teatro La Ermitaña, estrenará el próximo 2 de septiembre, “Punta de rieles”, adaptación teatral basada en la novela homónima, en homenaje a los 120 años del escritor Premio Nacional de Literatura, Manuel Rojas.

El elenco está conformado por el destacado actor, Luis Dubó, Etienne Jean Marc y Mario Ubeira.

IMG_8966

El trabajo es una adaptación de la novela “Punta de rieles”, realizado por el director y dramaturgo, Mauricio Roa Lucero.

“Quisimos profundizar en la compleja figura literaria de la corriente de conciencia con la que el autor de “Hijo de ladrón” transformó la literatura chilena”, dijo Lucero.

La obra ocurre en una oficina salitrera de Antofagasta a fines de 1930. Cuando son las 2 de la madrugada, Fernando Larraín Sanfuentes (Etienne Jean Marc), subdirector de un modesto periódico, se encuentra con el obrero sindicalista, Romilio Llanca (Luis Dubó), quien confiesa que acaba de asesinar a su mujer. Durante la obra, ambos personajes concluyen que ambos han destruido sus vidas y han tocado fondo. De esta forma la tragedia permite retratar la fragilidad del ser humano.

Coordenadas
Desde el 2 de septiembre al 10 de octubre.
Jueves, viernes y sábado, 21:00 horas, y los domingo, a las 20:00 horas.
Centro Cultural Matucana 100.

Síguenos en