Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

César Aira gana Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

Este galardón es entregado desde el año 2012 por el Consejo de la Cultura y las Artes.

Diario Uchile

  Martes 30 de agosto 2016 14:19 hrs. 
MD8. Madrid, 03/03/08.- El escritor argentino César Aira, uno de los más originales de la narrativa latinoamericana, posa con motivo de la entrevista con Efe en la que habló de su nueva novela, "Las aventuras de Barbaverde", una obra impregnada de humor, ironía, ternura e inquietud. EFE/AceroMD8. Madrid, 03/03/08.- El escritor argentino César Aira, uno de los más originales de la narrativa latinoamericana, posa con motivo de la entrevista con Efe en la que habló de su nueva novela, "Las aventuras de Barbaverde", una obra impregnada de humor, ironía, ternura e inquietud. EFE/Acero

Compartir en

Este martes, el escritor argentino César Aira (67) fue condecorado con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, galardón que desde el año 2012 entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La información fue confirmada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, durante una actividad en la Biblioteca de Santiago. “Esta es una muestra más de la prolífera creación literaria de nuestro continente, donde claramente Argentina se luce en todo lo que refiere a las letras y las artes en general”, dijo el secretario de Estado.

“Es también, una señal inequívoca del nexo importante entre Chile y el país vecino, donde Manuel Rojas fue al mismo tiempo un ejemplo vivo de ese flujo permanente entre ambas naciones”, añadió.

En esta ocasión, el premio fue definido por un jurado compuesto por Margo Glantz (ganadora del Premio Manuel Rojas 2015), la nicaragüense Gioconda Belli, el mexicano Christopher Domínguez Michael y los chilenos Alvaro Bizama y Poli Délano.

Esta condecoración tiene por objetivo destacar la creación literaria de un autor iberoamericano y se otorga con patrocinio de la Fundación Manuel Rojas. Además, consiste en la entrega de 60 mil dólares (40.296.000 pesos), un diploma y una medalla.

César Aira ha publicado más de 60 obras, entre ensayos, narrativa y obras dramáticas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran “La liebre” (1991), “Cómo me hice monja” (1993), “Los dos payasos” (1995), “Ema, la cautiva” (1997), “Las noches de Flores” (2004) y “Los dos hombres” (2011).

Síguenos en