Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades de la U. de Chile rechazan eliminación de ramo de Filosofía

A través de un comunicado las Facultades de Artes, Ciencias Sociales, Ciencias, Filosofía y Humanidades, en conjunto con el Instituto de Comunicación e Imagen, criticaron el proyecto del Ministerio de Educación. “Decisiones de política pública de esta naturaleza no hacen más que profundizar un proceso que menoscaba la formación de los estudiantes", sostuvieron.

Diario Uchile

  Martes 6 de septiembre 2016 10:05 hrs. 
15 Octubre 2009

Fachadas de la universidad de Chile en alameda


Foto Felipe Fredes F/ La Tercera.

Compartir en

La Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Artes y el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile manifestaron su rechazo al proyecto del Ministerio de Educación que pretende suprimir de los planes escolares la enseñanza de Filosofía.

En un comunicado, los respectivos decanos de cada departamento señalaron: “Manifestamos nuestra abierta oposición a la iniciativa del Ministerio de Educación de suprimirla enseñanza obligatoria de filosofía y disciplinas afines a la educación secundaria de nuestro país”.

“Decisiones de política pública de esta naturaleza no hacen más que profundizar un proceso que menoscaba la formación de los estudiantes, en función de una voluntad tecnocrática acorde al modelo de vida que nuestro país ha padecido durante más de cuarenta años”, informaron.

En el documento, los académicos también señalaron que “el desarrollo del pensamiento crítico, del conocimiento científico y de la realidad social, histórica y cultural de Chile y el mundo deben formar parte de los objetivos educativos de las políticas públicas del país”.

En esa línea, recalcaron que “es responsabilidad del Ministerio de Educación, no solo resguardar que se cumplan esos propósitos, sino fortalecer los caminos para que estos se alcancen a través de sus iniciativas curriculares”.

Síguenos en