Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones acoge recurso de protección de Miguel Krassnoff

La Primera Sala del Tribunal de Alzada acogió, de manera parcial, un recurso de protección presentado por la defensa del brigadier que cumple pena de presidio en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad. La resolución posibilita que Krassnoff pueda solicitar la libertad condicional a la Comisión respectiva.

Diario Uchile

  Viernes 9 de septiembre 2016 13:54 hrs. 
krassnoff

Compartir en

La Comisión de Libertades Condicionales, que componen un juez de la Corte de Apelaciones, cinco jueces de tribunales orales y otros cinco de tribunales de garantía, deberán determinar si procede la entrega del beneficio de libertad condicional al ex brigadier de Ejército, Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por una serie de crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos, y que actualmente cumple condena en el penal de Punta Peuco.

Esto, luego que la defensa del ex militar presentara un recurso de protección a su favor, el que fue parcialmente acogido por la Primera Sala del Tribunal de Alzada, con lo cual se determina que el reo cumple con los requisitos para acceder a este beneficio carcelario, previo pronunciamiento de la Comisión de Libertades Condicionales.

El fallo se basa en el informe favorable a Krassnoff que fuera emitido por Gendarmería sobre el ex brigadier, mismos informes que en abril pasado generaran polémica debido a una serie de desprolijidades hechos notar por la Corte Suprema.

Krassnoff cumple condenas que superan los 400 años por una serie de crímenes y violaciones a los derechos humanos.

Síguenos en