Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” cae ante Cobresal y no logra levantar cabeza

La U perdió 2 a 0 frente a Deportes Iquique en el partido jugado en La Serena este domingo. Una seguidilla de opciones de anotar perdidas, un penal desperdiciado y un gol legítimo anulado por negligencia del referí siguen hundiendo a un equipo que no encuentra su rumbo.

Claudio Garrido

  Domingo 11 de septiembre 2016 18:55 hrs. 
csghazewgaa0ryu

Compartir en

A la “U” nuevamente le tocó sufrir. Esta vez fue el equipo de El Salvador quien sepultó las ilusiones del equipo que dirige Sebastián Beccacece, quien por su suspensión no pudo impartir instrucciones en el pleito de este domingo, jugado en La Serena.

Las acciones favorecieron desde un inicio a Cobresal, que tempranamente se puso en ventaja con un tanto a los 11 minutos, obra de Iván Sandoval. Una pelota profunda que sobró a la defensa laica, y con un zapatazo desde fuera del área batió a Johnny Herrera.

Pocos minutos antes, los azules se vieron golpeados por la lesión de Felipe Mora en su tobillo derecho y debió ser sustituido por Mario Briceño.

Después del gol, la “U” se adueñó de la pelota, administrando las acciones, incluso desperdiciando un par de claras oportunidades de marcar de Matías Rodríguez y Fabián Monzón.

En el segundo tiempo, sólo a dos minutos de reiniciarse el cotejo, el travesaño ahogó el grito de gol de la “U”. Nicolás Maturana estrelló un disparo en el horizontal.

La “U” mantuvo su juego de posesión, despertando la inquietud del equipo minero. En el minuto 50, Nelson Sepúlveda cometió falta penal contra Jean Beausejour.

La ejecución de la pena máxima estuvo en los pies de  “La Gata” Fernández, sin embargo una vez más el travesaño se volvió protagonista de la jugada. El cotejo continuó 1-0 a favor de Cobresal.

A los 62 minutos, el equipo de El Salvador amplió su ventaja mediante anotación de Iván Sandoval con un remate cruzado.

El equipo azul no fue capaz de capitalizar acciones, salvo en el minuto 80, donde después de una serie de rebotes luego de un córner el balón logró entrar a la portería de Sebastián Cuerdo. Sin embargo la terna referil que dirigió Ángelo Hermosilla no advirtió el gol y continuó las acciones sin cobrar el tanto.

Con esta actuación la Universidad de Chile se mantiene en mitad inferior de la tabla que sigue liderando Deportes Iquique con 13 unidades, y que tropezó esta fecha en su visita al Biobío, donde la Universidad de Concepción venció por 2 a 0. En tanto, la “U” continuará con 7 puntos.

Síguenos en