Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía formalizará a ME-O por delitos tributarios

El requerimiento fue presentado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal Pablo Gómez.

Diario Uchile

  Jueves 22 de septiembre 2016 17:59 hrs. 
Meo2

Compartir en

En el marco de la investigación por presunto financiamiento irregular de campañas políticas, el Ministerio Público solicitó audiencia para formalizar al ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

El requerimiento fue ingresado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien señaló que el delito tributario se efectuó en el período de tiempo 2011, 2012 y 2013.

Cabe recordar que el líder y fundador del Partido Progresista (PRO) declaró como imputado en la causa en diciembre de 2015, luego de ser detectados pagos por $362 millones a Cristián Warner, quien fue jefe de campaña del ex candidato presidencial.

Estos pagos fueron efectuados por SQM Salar por medio de 33 boletas ideológicamente falsas, por lo que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló en contra del asesor por presuntos delitos tributarios.

ME-O: “Esta es una acusación política”

A través de su cuenta de Facebook, Marco Enríquez-Ominami señaló que está tranquilo porque el anuncio de formalización hecho por la Fiscalía, “significa un paso más en la investigación para que se demuestre que soy inocente”.

ME-O aseguró además que “esta es una acusación política”, al mismo tiempo que apuntó sus dardos hacia el fiscal Pablo Gómez, sobre quien sostuvo “que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera. Entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría”, esto en relación a que Gómez es el marido de la ex ministra de Justicia de Piñera, Patricia Pérez.

El líder del PRO expresó que no existe “base legal”, ni evidencias y pruebas que sustenten la acusación en su contra, y también sindicó al ex presidente Ricardo Lagos “y la vieja Concertación” de estar detrás de este proceso: “Reafirmo mi inocencia y exijo que se realice pronto el juicio para que mi inocencia quede demostrada ante los tribunales”, concluyó el precandidato presidencial.

Síguenos en