Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estrenan obra basada en casos de corrupción y crisis hospitalaria

Luego de la exitosa obra “El mote con huesillos (o nuestra bebida nacional)” la compañía Ocaso Teatro presenta una atractiva y delirante apuesta sobre la contingencia política y social chilena.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de septiembre 2016 9:51 hrs. 
pichangada

Compartir en

Desde el 1 de octubre, en el Anfiteatro Bellas Artes, la compañía Ocaso Teatro estrenará La pichanga.

La obra, del dramaturgo David Gajardo, usa como base distintas noticias de la contingencia social y política, ya sea conocidos casos de corrupción, así como también, relatos sobre largas esperas en hospitales.

En la puesta en escena, un grupo de personas cansadas del sistema público de nuestro país decide secuestrar a la selección chilena y para liberarlos exigen jugar una pichanga con el parlamento en pleno Estadio Nacional.

Rodrigo Aro, director de la compañía, profundiza en un lenguaje testimonial para presentar este desquite político y hablar desde la verdad de estos personajes, donde pretende encontrarse con un público identificado con los problemas de la ciudadana.

La compañía Ocaso Teatro apuesta por un teatro social,con música en vivo y humor.

Este es el segundo montaje de la compañía, después de la exitosa obra El mote con huesillos (o nuestra bebida nacional), montaje que ha estado más de 4 años en presentaciones a lo largo de todo Chile.

La cartelera del Anfiteatro Bellas Artes, que funciona con un aporte voluntario, es una oportunidad para que las familias disfruten de teatro y música en un espacio cultural que se ha posicionado como un lugar de carácter cercano y accesible orientado a un público transversal.

El montaje se presentará durante el mes de octubre, los sábado y domingo a las 20:00 hrs, en el Anfiteatro Bellas Artes.

Síguenos en