Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Más de 20 especialistas se reúnen en XXII Congreso de Psicología

El congreso “Psicología y neurociencias hoy” se realizará entre el 3 y 5 de noviembre próximo en Santiago. La actividad es organizada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de septiembre 2016 15:02 hrs. 
congreso-2014

Compartir en

Para abordar los últimos avances en torno a la psicología y neurociencias, la Sociedad Chilena de Psicología Clínica en su preocupación por generar espacios de encuentro profesional y científico, realizará entre el 3 y 5 noviembre próximo su XXII Congreso Nacional de Psicología Clínica “Psicología y Neurociencias Hoy”, el cual reunirá a más de 20 destacados especialistas en salud mental.

La actividad, que se realiza cada dos años, se ha transformado en un punto de encuentro para los profesionales de la psicología clínica, con el objetivo de mejorar y avanzar en el tratamiento de la salud mental de la población.

La presidenta de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, Susana Ifland, comenta que “la neurociencia ha experimentado un enorme desarrollo en las últimas décadas y se ha convertido en una de las disciplinas más relevantes. Hasta mediados del siglo pasado, se estudiaba que las neuronas llegaban a su máximo desarrollo a los 25 años, y a partir de ahí comenzaba su deterioro. En las últimas décadas, se ha demostrado científicamente la plasticidad del sistema nervioso y que las neuronas siguen evolucionando”, afirma.

La especialista comenta que estos descubrimientos han revolucionado la aproximación a la conducta humana, “dándole un enfoque mucho más optimista en términos de la posibilidad de nuevos aprendizajes, que permiten corregir e instalar conductas más sanas sin importar la edad”.

“Nuestro congreso bianual busca marcar la pauta en cuanto a los últimos avances en el campo de la psicología clínica y su impacto en la salud mental. Es de suma importancia contar con estos espacios de encuentro y reflexión para los estudiantes y profesionales, porque ayudan a fomentar la excelencia profesional”, explica la Presidenta de la Comisión XXII Congreso Nacional de Psicología Clínica y Secretaria Ejecutiva de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, Ximena Vásquez.

Desde esta perspectiva, como conferencista principal estará el Doctor en medicina y Psicólogo argentino Fernando Torrente, quien es Director del Laboratorio de Investigaciones Psicopatológicas de la Fundación INECO y docente e investigador de la Universidad de Favaloro en Buenos Aires, Argentina, expondrá sobre el avance y relación de la psicoterapia y lo que podemos esperar de las neurociencias. Además, dictará el taller internacional sobre las últimas innovaciones en psicoterapia cognitivo conductual en depresión.

Síguenos en