Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con funciones gratuitas comienza Muestra Nacional de Dramaturgia

La actividad se realizará entre el 11 y el 22 de octubre en Santiago (Matucana 100), Valparaíso (Centro Cultural de San Antonio, Avenida Brasil y Parque Cultural de Valparaíso), Rancagua (Teatro Regional de Rancagua) y Talca (Teatro Regional del Maule).

Diario Uchile

  Martes 11 de octubre 2016 9:42 hrs. 
muestra-nacional

Compartir en

Con la puesta en escena de La cuna de fuego de José Antonio Luer y la instalación pública La vida terrestre de Nebraska de Bruce Gibbons -ambas ganadoras en la categoría emergente- se iniciará este martes 11 de octubre en Matucana 100 la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia.

La actividad se realizará hasta el 22 de octubre en Santiago, Valparaíso (Centro Cultural de San Antonio, Avenida Brasil y Parque Cultural de Valparaíso), Rancagua (Teatro Regional de Rancagua) y Talca (Teatro Regional del Maule).

En la categoría Autores de trayectoria se presentará la obra Una pensión en Yungay de Leonardo González y La irreflexión de las cosas vivas, de Juan Claudio Burgos.

En el ámbito Autores emergentes, destacarán La vida terrestre de Nebraska, Tarde de verano de Ana Corbalán y La cuna de fuego de José Antonio Luer. Esta última será montada por Rodrigo Pérez.

Además, la programación de la Muestra incluye la conversación ¿Por qué es importante para un país una Muestra Nacional de Dramaturgia? Esta se efectuará el jueves 13 a las 18:00 horas en Matucana 100 (entrada gratuita).

Todas las actividades tienen un carácter gratuito, previo retiro de entradas.

Más información en Muestra Nacional.

Síguenos en