Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Pensionada de Concepción convoca a tercera marcha contra las AFP

Imilsa Contreras, pensionada de Concepción que ha hecho noticia los últimos meses por realizar acciones para llamar la atención sobre la precaria situación que viven los jubilados en el sistema de AFP, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de la tercera marcha nacional No+AFP arriba de una micro de la capital penquista.

Diario Uchile

  Jueves 13 de octubre 2016 16:38 hrs. 
imilsa

Compartir en

Este domingo 16 de octubre se realizará la tercera marcha nacional No+AFP, para lo cual se han hecho una serie de llamados a manifestarse a toda la ciudadanía.

Uno que llamó la atención en redes sociales fue el de la pensionada de Concepción Imilsa Contreras, quien sobre las micros de la capital penquista está motivando a la población a participar de esta convocatoria.

“Este domingo 16 de octubre a las 11 de la mañana desde la Plaza España vamos a salir aquí en Concepción. El llamado va a todo Chile, a toda la ciudadanía a defender sus derechos ciudadanos, sus jubilaciones que hoy día son robadas por las AFP. ¡Vamos Chile!”, señala Imilsa Contreras en su alocución que generó los aplausos de los pasajeros del bus.

Cabe recordar que en junio pasado, la también vice presidenta de la Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor del Biobío, se encadenó a la entrada de una sucursal de AFP Habitat en Concepción, en protesta por la rebaja de 2 por ciento en pensiones anunciada por la Asociación de AFP con el argumento de que “los chilenos viven mucho”.

 

Síguenos en