Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios del Sename: Somos el pariente pobre del Ministerio de Justicia

Desde el Sename, uno de los organismos gubernamentales más cuestionados en los últimos meses, sus funcionarios emplazaron a que el nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, a dar señales políticas claras que durante su gestión se hará cargo de los problemas que los aquejan, y que se reasignen los recursos necesarios para sacar adelante a la entidad.

Raúl Martínez

  Miércoles 19 de octubre 2016 19:30 hrs. 
sename

Compartir en

Para la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores, Alicia del Basto, la salida de Javiera Blanco es positiva, ya que se trataba de una ministra ausente y con quien se relacionaban sólo a través de sus asesores.

Sin embargo, para la dirigenta no existen muchas expectativas que la situación al interior del servicio mejore porque los anuncios en los últimos meses demuestran que no son prioridad para el Ejecutivo.

De todas formas, emplazó al nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, a que “sí se le dé la importancia que requiere a lo que está pasando en el Sename y a la situación que nos han dejado, donde nos responsabilizan de todo lo que pasa, pero que también aquí no se hace cargo Salud, del tema de las drogas no se hacen cargo, de señalar políticas claras respecto a cómo vamos a salir de los problemas que tenemos en el Sename”.

Alicia del Basto recordó además los problemas presupuestarios que tiene la institución, los que no se mejoran a pesar de las declaraciones oficiales que apuntan a la inyección de fondos que permitan solucionar los problemas estructurales de la entidad pública.

“Da risa que digan que están todos preocupados del Sename, pero nos bajaron del presupuesto todo lo que tiene que ver con supervisión, nos bajaron todo lo que tiene que ver con salud mental para los funcionarios que trabajan con los niños y jóvenes y eso demuestra que nosotros no somos prioridad”, precisó.

Síguenos en