Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes secundarios boicotean Elecciones Municipales

La medida enmarcada en la campaña #EllosNoSonChile busca denunciar los hechos de corrupción detectados en el último tiempo.

Rodrigo Fuentes

  Jueves 20 de octubre 2016 10:28 hrs. 
lastarria-1

Compartir en

Tomados por sus alumnos amanecieron la mañana de este jueves, los liceos José Victorino Lastarria, 7 de Niñas, en la comuna de Providencia, el Confederación Suiza de Santiago y el Liceo Industrial de Temuco en rechazo a que se utilicen los establecimientos como sede de votación para las elecciones municipales del domingo 23 de octubre.

Bajo el lema “Contra la mentira y la corrupción, Chile elige abstención”, llaman a abstenerse y a no participar de las elecciones, pues consideran que es un “ejercicio democrático” válido para no formar parte del “circo electoral”.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Diego Arraño, manifestó que las acciones de protesta seguirán realizándose, tratando en asamblea día a día los pasos a seguir.

El presidente del centro de alumnos del liceo José Victorino Lastarria, Carlos Noveroy, explicó que por ahora la movilización tiene carácter de indefinido, aunque detalló que durante la jornada harán una reunión para definir si continúan o no movilizados. Toda vez que entre los estudiantes existe un porcentaje en contra de la paralización, quienes incluso llegaron a desmantelar la protesta.

El dirigente estudiantil afirmó que “los estudiantes del liceo nos hemos tomado el colegio por dos motivos principales, uno, para que el liceo no sea sede de votación en las elecciones municipales y, en segundo lugar, mostrar que el no voto es una posición política, ha quedado fiel reflejo en las municipales pasadas que es una demostración concreta”.

Noveroy insistió que el principal problema es que los políticos  no logran representar ni resolver los problemas reales de los chilenos.

Esta no ha sido la única acción de los estudiantes. En días anteriores, también se tomaron la Municipalidad de Santiago, realizaron un intento de ocupación del Ministerio de Justicia y desplegaron carteles en la Línea 4 de Metro y en el centro Comercial Costanera Center.

Síguenos en