Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Jorge Sharp proyecta sus principales desafíos en Valparaíso

El candidato representante del Movimiento Autonomista recibió las felicitaciones de sus competidores y comprometió un trabajo en independencia de los partidos tradicionales. En tanto, el senador UDI Hernán Larraín afirmó que es necesario evaluar el trabajo del nuevo edil en el tiempo.

Tania González

  Lunes 24 de octubre 2016 20:47 hrs. 
sharp

Compartir en

Recibiendo las felicitaciones de sus competidores, Jorge Sharp dio el triunfo al Movimiento Autonomista y a la juventud en las elecciones municipales por el municipio de Valparaíso.

Desde el Parlamento también le brindaron apoyo al candidato que recién supera los 30 años y obtuvo una amplia ventaja el recién pasado domingo.

No obstante, más allá del reciente éxito llega el momento de planificar la gestión en la ciudad porteña, y en su discurso Sharp destacó su compromiso con el trabajo en independencia de los partidos tradicionales.

“El duopolio se acaba en Valparaíso y esperamos que este mensaje pueda llegar a todo Chile, a todos aquellos que soñamos, luchamos y demandamos un país distinto. Somos un proyecto de cambio para la ciudad cuyo protagonismo central lo tienen los intereses de la gente, de los más abandonados y olvidados de nuestra ciudad. Creemos que hoy Valparaíso comienza una nueva etapa”.

El desafío de asumir el municipio también se traducirá en el diálogo con las fuerzas elegidas del Concejo, la radical Yuri Zúñiga, la PPD Zuliana Araya, los demócratas cristianos Marcelo Barraza y Eugenio Trincado, los humanistas Daniel Morales y Claudio Reyes y el comunista Iván Vuskovic. Mientras con la oposición, las conversaciones serán con el RN Luis Cáceres y los UDI Carlos Bannen y Luis Soto.

En tanto, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó sobre la derrota del candidato a la reelección por la alcaldía de Valparaíso, Jorge Castro, y afirmó que hay que evaluar más allá del triunfo, el desarrollo del trabajo de Sharp en el tiempo.

Por último, cabe señalar que en su programa el representante del Movimiento Autonomista incluye propuestas de desarrollo urbano, gestión patrimonial, infraestructura y conectividad, seguridad ciudadana participativa, protección de grupos vulnerables, empleo y gobernanza ciudadana con gestión municipal participativa, eficiencia, transparencia y probidad.

Síguenos en