Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U queda eliminada de Copa Chile

Los cruzados se quedaron con la llave y pasaron a semifinales del torneo.

Diario Uchile

  Lunes 24 de octubre 2016 23:38 hrs. 
Nueva camiseta de la U

Compartir en

Fue el mejor partido de la era Castañeda. Los azules jugaron bien por las bandas, encontraron el gol y dominaron el encuentro, sin embargo no les alcanzó para ganar.

Al frente los de Mario Salas mostraron menos que de costumbre. Una nublada Católica no encontró el arco en los primeros 45 minutos, y con gol de Mora, la U se iba al descanso con la ilusión de clasificar a la semifinal de Copa Chile.

El segundo tiempo repitió ritmo. Los de Castañeda dominaron y consiguieron el 2-0. El gol de Gastón Fernández los llevaba a los penales, pero el buen momento del equipo les hacía soñar con más.

Pese a ello, a los tres minutos vino el descuento Cruzado. Nicolás Castillo se encontró con el gol. La U debía marcar dos más para eliminar a los de San Carlos.

Matias Rodríguez lo sabía. Su gol, el más lindo del partido, los ponía nuevamente en la definición a penales y les daba ímpetu para buscar el cuarto, ese que eliminaba al rival.

Sin embargo, tras tiro libre de Fuenzalida, Germán Lanaro convirtió el 3-2. Después, “Chapita” marcó el empate y líquido las aspiraciones azules. Hasta el minuto 75 la U dominó, desde ahí en adelante, los cruzados manejaron el resultado hasta el pitazo final.

3-3 en un Estadio Nacional sin público visitante. En el quinto clásico universitario del año, los azules se quedan, como las otras cuatro, con sabor amargo.

 

Síguenos en