Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Lily Pérez: “La abstención también es una forma de participar”

La presidenta de Amplitud afirmó que “mucha gente quería manifestar su molestia y rabia de cómo se están haciendo las cosas” y agregó que a pesar de los buenos resultados para la oposición “no es carrera corrida para La Moneda”, y que el ex Presidente Ricardo Lagos sufrió una herida mortal luego de las elecciones.

P. López y C. Medrano

  Martes 25 de octubre 2016 12:59 hrs. 
lily-perez

Compartir en

“Que la oposición haya ganado muchas alcaldías no quiere decir que sea carrera corrida la elección presidencial”, afirmó la presidenta y senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien hizo un llamado a “mirar los resultados con calma y sin ningún tipo de arrogancia.

Para la senadora “muchas personas querían manifestar su rabia, su molestia, no concurriendo a votar y eso es una forma de protesta” y agregó que “consideramos como legítimos los resultados y no desdeñamos los resultados”.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, Lily Pérez destacó el resultado conseguido por su partido Amplitud y afirmó que “la política está tremendamente líquida, nada está dicho y por lo mismo los resultados hay que tomarlos con humildad.

La parlamentaria validó la decisión de quienes no quisieron participar del proceso el pasado domingo “la alta abstención es también una manera de participación (…) Mucha gente quería manifestar su molestia y su rabia de cómo se han estado haciendo las cosas. Éste es un fenómeno que hay que mirarlo con atención”.

Lily Pérez también abordó la crisis que enfrenta el gobierno y afirmó que “muchos ironizan con que la Nueva Mayoría ahora es la Nueva Minoría y al parecer es absolutamente real”.

La Parlamentaria agregó que “como senadora y presidenta de un partido, no sé con quién entenderme en el Gobierno y no sé con qué Ministro hablar. No hay una línea de conducción y eso es lamentable. Ojalá la Presidenta Bachelet haga un cambio de gabinete real y no como el que ocurrió la semana pasada, el cual fue irrelevante”.

Para la líder de Amplitud, otro de los grandes damnificados por los resultados de las elecciones del domingo fue el ex Presidente Ricardo Lagos “El quedó herido mortalmente tras esta elección municipal porque sus favoritos no ganaron”, señaló.

Respecto de los errores en el padrón y las denuncias de conflicto de interés del nuevo ministro de Justicia, Lily Pérez afirmó que “él es un ministro que ni siquiera debió sentarse en el sillón ministerial. El propio Colegio de Abogados ha confirmado que tiene él conflictos de intereses. Entonces, tener un Ministro que se ha dedicado a dar puras explicaciones, es un Ministro que no tiene ningún destino”.

Finalmente y acerca de una eventual candidatura presidencial, Lily Pérez afirmó que tomará las cosas “con mucha calma porque el escenario político aún está muy complejo”.

Síguenos en