Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta de Cámara de Chile rinde homenaje a Violeta Parra

Durante el concierto participarán como invitadas las cantautoras y guitarristas Isabel y Tita Parra; la compositora y multiinstrumentista Pascuala Ilabaca; Pancho Sazo, integrante de Congreso; la compositora popular Evelyn Cornejo; Benjamín Berenjena y el grupo Hentrenamientoh. El espectáculo estará bajo la dirección de Alejandra Urrutia.

Diario Uchile

  Miércoles 26 de octubre 2016 9:46 hrs. 
alejandra-urrutia-nueva-directora-titular-de-orquesta-de-camara-de-c

Compartir en

Violeta: después de vivir un siglo es el nombre del concierto homenaje a Violeta Parra en sus 100 años, que ofrecerá la Orquesta de Cámara de Chile y numerosos artistas invitados y convocados por Escuelas de Rock y Música Popular. El espectáculo estará bajo la dirección general de Alejandra Urrutia.

En la oportunidad se interpretarán conocidos temas como Lo que más quiero, Qué he sacado con quererte, El palomo, Run Run, Jardines humanos, Guillatún, Arriba quemando el sol, El albertío, Miren cómo sonríe y El gavilán.

Los artistas invitados son las cantautoras y guitarristas Isabel y Tita Parra; la compositora y multiinstrumentista Pascuala Ilabaca; Pancho Sazo, integrante de Congreso; la compositora popular Evelyn Cornejo; Benjamín Berenjena, que mezcla la música mestiza con trabalenguas cotidianos, y el grupo Hentrenamientoh, que fusiona el rap con ritmos urbanos y folclóricos, en un formato electrónico.

Con una carrera internacional como directora, violinista y educadora, Alejandra Urrutia Borlando se desempeña actualmente como directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile y de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. Recibió su Doctorado y Magister en Artes Musicales, mención violín, en la Universidad de Michigan y el Bachillerato en Música en la Universidad de Columbus, Ga., Estados Unidos. En el año 2008, recibió el Premio regional de artes musicales Claudio Arrau, como fundadora de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue y por su dedicación a la formación de jóvenes músicos en Chile. Ha dirigido el Ensamble Orchestral du Paris (Francia), New York Chamber Players (USA), Orquesta Sinfónica de Chile,  Orquesta de la American Academy of Conducting at Aspen (USA), entre otras agrupaciones.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 27 de octubre a las 20:00 horas en el Gimnasio del Estadio Municipal de Las Condes (Paul Harris #701). La entrada es gratuita.

Síguenos en