Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nueva Mayoría reconoce ventaja de Guillier sobre Lagos

Con un llamado a incorporar a gente "que no es de la Nueva Mayoría", el precandidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a los resultados de la encuesta Adimark que lo posicionaron como la figura más competitiva en una eventual contienda con Sebastián Piñera. "La Nueva mayoría, si es capaz de ordenarse y tener un juego limpio entre nosotros, ir a terreno, escuchar a la gente y levantar una propuesta, se puede reencontrar con la gente", manifestó.

Montserrat Rollano

  Jueves 3 de noviembre 2016 21:09 hrs. 
gulli

Compartir en

Un duro golpe a la candidatura del ex presidente Ricardo Lagos fue lo que arrojó la última encuesta Adimark correspondiente al mes de octubre.

Frente a la pregunta espontánea sobre quién quisiera que fuera el próximo presidente, el ex jefe de Estado quedó desplazado a un tercer lugar con sólo un 5 por ciento de las preferencias, mientras que el senador independiente pro Partido Radical, Alejandro Guillier, aumentó 10 puntos respecto de la medición anterior, alcanzando un 15 por ciento, mientras que Sebastián Piñera lidera la lista con un 20 por ciento.

Un escenario que fue analizado por los partidos de la Nueva Mayoría. Para el presidente del PPD -partido en que milita formalmente el ex mandatario-, Gonzalo Navarrete, el resultado arrojado por la encuesta muestra la poca sintonía de Lagos con algunos sectores de la ciudadanía.

Por esta razón, el también alcalde de Lo Prado aseguró que se trabajará en una estrategia tendiente a acercar al ex gobernante con el mundo social.

“Parte de lo que hemos discutido y diseñado con el ex presidente es que la manera en que esto se supera, es que él efectivamente recorra regiones, que tenga una valorización de su área más progresista, que esta suerte de descalificación mediática él la pueda resolver en el contacto con la ciudadanía. Él está disponible para eso, es parte de lo que estamos haciendo”

En tanto, el senador por la región de Antofagasta, si bien evitó referirse al escenario en que queda su candidatura y la de Ricardo Lagos, sí puso el foco en la necesidad de que la Nueva Mayoría deje de lado antiguas prácticas e integre a nuevos actores para tener éxito en la futura contienda presidencial.

“Yo creo que la Nueva mayoría, si es capaz de ordenarse y tener un juego limpio entre nosotros, ir a terreno, escuchar a la gente y levantar una propuesta, se puede reencontrar con la gente. Pero también quiero decir que es necesario incorporar a mucha otra gente que no es de la Nueva Mayoría, sino que es la gente que se ha ido decepcionando y que mira con distancia todo esto, porque no le hace sentido cómo se toman estas decisiones tan copulares, tan de cocina”

Desde el Partido Radical, su presidente, Ernesto Velasco, reiteró que los resultados de este sondeo demuestran que Alejandro Guillier es el candidato mejor posicionado y más competitivo de la centro izquierda.

Asimismo, el dirigente político anunció que su partido realizará su debate programático durante el mes de noviembre, para luego llevar a cabo un consejo general en el que se proclamará a Alejandro Guillier como el candidato del radicalismo en diciembre.

Síguenos en