Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bagual aterriza en el Ciclo de Bandas Emergentes de Sala Master

La banda de rock se presenta este lunes a las 19 horas en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Victoria Vinals

  Viernes 4 de noviembre 2016 21:52 hrs. 
bagual

Compartir en

La banda Bagual se presenta este lunes en el marco del Ciclo de Bandas Emergentes de Sala Master de Radio Universidad de Chile.

El cuarteto está compuesto por Julian Inostroza en el bajo, Alejandro Clavijo en la batería, y Felipe Machuca y Francisco Yañez en guitarras.

Bagual nace el 2012 en Santiago. Su música es una mezcla de elementos fuertemente influenciada por el rock y metal, lo que ellos definen como “sonidos espesos”. Además, sus letras tienen una marcada mística que los acerca al misticismo de la ruta, las montañas, el desierto y la pampa.

A fines de 2014 y posterior al lanzamiento de su primer disco titulado I: Viento sur, Bagual se presentó en festivales como San Bernardo Rock, Woodstaco, All Carajo Fest, entre otros. Al año siguiente publican su segundo disco titulado II: Viento norte, el cual se promocionó internacionalmente con una gira por Uruguay, con presentaciones en Montevideo y Canelones.

A fines de ese año la banda participó de importantes eventos como el Matucana Fest y fueron los encargado de abrir el show en Chile de los norteamericanos Deafheaven. Su segunda placa fue auspiciada y se encuentra en el catálogo del sello nacional Tuneless Records y en el catálogo del sello trasandino S.A.S.(south american sludge records).

7noviembre

Durante este año Bagual se ha dedicado a promocionar el nuevo album. En este marco se presentará este lunes en el Ciclo de Bandas Emergentes.

El concierto se realizará a las 20 horas de este lunes 7 de noviembre en la Sala Master, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. La entrada es liberada.

Síguenos en