Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobiernan los vociferantes


Martes 8 de noviembre 2016 8:44 hrs.


Compartir en

Señor Director:

En estos días he escuchado y leído a diversas personas, con acceso a los medios, quejarse ante lo que ellos califican como un error: haber permitido que gobernaran los vociferantes.

Reflexionando ante ello, he llegado a la conclusión siguiente: comparto la sensación que se les escuchó en forma acrítica. Sin embargo, no comparto la molestia por haberlos escuchado. Pienso que lo que nos ha faltado es liderazgo. El ejemplo más ilustrativo de esta forma de proceder, es lo sucedido con la pérdida del carácter de excelencia de algunos establecimientos educacionales. En este caso, la falta de liderazgo constructivo y positivo, involucra a las familias y profesores de los estudiantes y alcanza hasta las autoridades políticas.

Confío en que en el país se siga escuchando a los vociferantes, pero que se les guíe en la búsqueda de soluciones con sentido democrático, de justicia, de equidad y de realismo humano y político.

 

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl