Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Hillary Clinton: “EE.UU. está mucho más dividido de lo que pensamos”

Por primera vez luego de su derrota en las elecciones presidenciales a manos de Donald Trump, la ex secretaria de Estado realizó declaraciones en las que admitió públicamente la victoria de su contendor. “Espero que él sea un presidente exitoso, lo deseo para todos los estadounidenses", manifestó.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de noviembre 2016 17:43 hrs. 
hillary

Compartir en

Primero fue su compañero de fórmula, el ex candidato a vicepresidente Tim Kaine, quien ofreció algunas palabras, visiblemente emocionado, hacia sus partidarios, para luego presentar a la derrotada candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, para que por primera vez se refiriera de manera pública a los resultados que la dejaron fuera de la carrera por la Casa Blanca.

La ex secretaria de Estado, quien fue acompañada por su marido el ex presidente Bill Clinton y su hija Chelsea, comenzó felicitando al electo presidente de Estados Unidos: “Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí a trabajar por nuestro país. Espero que él sea un presidente exitoso, lo deseo para todos los estadounidenses”.

La ex candidata presidencial aseguró que le ofreció a Trump “trabajar con él por nuestro país”, e hizo un llamado a sus seguidores a que le den al nuevo presidente “la oportunidad de dirigir” y que tengan “una mente abierta” frente a los próximos cuatro años de gestión del magnate.

No obstante, Hillary Clinton hizo énfasis en la división al interior de la sociedad estadounidense que dejó en evidencia este proceso eleccionario: “Descubrimos que nuestro país está mucho más dividido de lo que pensamos”, aseguró la ex primera dama, por lo mismo emplazó a trabajar con unidad a sus adherentes.

“Ahora, nuestra responsabilidad es seguir haciendo de nuestra parte para construir ese país más fuerte y más justo. Yo sé que ustedes seguirán trabajando”.

Finalmente, Hillary Clinton agradeció a sus partidarios por el trabajo realizado durante la campaña: “Siento mucho que no hayamos ganado estas elecciones para defender nuestros valores, pero siento un gran orgullo y gratitud por esta hermosa campaña en la que participamos juntos (…) Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos y haber sido su candidata ha sido uno de los mayores honores de toda mi vida”.

La ex candidata consiguió 218 votos electorales, contra los 289 que obtuvo Donald Trump los que le valieron alcanzar la máxima magistratura de los Estados Unidos

Síguenos en