Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile enfrenta a Uruguay en partido clave rumbo a Rusia 2018

Con la necesidad de sumar los tres puntos, Chile saldrá a la cancha del Estadio Nacional a enfrentar a Uruguay, desde las 20.30 horas, en un partido que se anticipa crucial en la carrera por llegar a jugar su tercer mundial consecutivo.

Diario Uchile

  Martes 15 de noviembre 2016 16:36 hrs. 
chile-uruguay

Compartir en

Durísimo. Así es como han calificado los jugadores y cuerpo técnico de la selección chilena el partido que hoy los enfrentará al seleccionado de Uruguay, en el marco de la fecha 12 de las clasificatorias al mundial de Rusia 2018.

La Roja está obligada a conseguir los tres puntos que le permitan respirar tranquilos en una tabla de posiciones cada vez más apretada -y que ha dejado en claro que estas son las eliminatorias más difíciles del mundo-, y seguir dependiendo de sí misma para conseguir los boletos a Rusia.

Juan Antonio Pizzi dispondrá de casi todas las figuras, a excepción de Charles Aránguiz quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, incluyendo a los recuperados Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Los dos primeros terminaron averiados luego del encuentro con Colombia en Barranquilla, mientras que el delantero del Arsenal logró recuperar de un micro desgarro que no le permitió viajar a tierras cafeteras.

El reemplazante del puentealtino será Pedro Pablo Hernández, quien hará dupla con Marcelo Díaz en la contención, y al mismo tiempo serán la primera línea de pase limpio hacia los volantes ofensivos y delanteros. Será la apuesta del entrenador rosarino para neutralizar el poderío de los orientales, que anuncian desde la partida a la temible dupla de arietes Luis Suárez y Edinson Cavani, quien estaba en duda hasta última hora por una lesión.

Gary Medel, quien regresa de una suspensión de tres fechas por su expulsión en la derrota 2 a 1 frente a Paraguay en Asunción, será el encargado junto a Gonzalo Jara de neutralizar a los goleadores del Barcelona y PSG, respectivamente.

Asi, la formación de Chile que saldrá a buscar la victoria será con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Medel, Jara y Jean Beausejour en defensa; Díaz, Hernández y Vidal en el mediocampo; para dejar en delantera a José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Sánchez.

La formación de los dirigidos por Oscar Washington Tabarez  será con Fernando Muslera en portería; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva en defensa; Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González y Carlos Sánchez en el medio, para dejar en delantera a Suárez y Cavani.

Síguenos en