Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidente del sindicato Friosur: ‘Lo que menos queremos es perder a los trabajadores’

Ya se ha cumplido una semana desde ocurrió el incendio que destruyó un porcentaje importante de la planta de proceso de Friosur en Puerto Chacabuco.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de noviembre 2016 7:35 hrs. 
FRIOSUR LEAL

Compartir en

En total incertidumbre se mantiene un número considerable de trabajadores de Friosur, luego del siniestro que destruyó parte de importante de esta empresa pesquera en Puerto Chacabuco.

Es por ello que desde el primer momento el presidente del sindicato de trabajadores de esta pesquera, Rubén Leal, ha realizado gestiones con los ejecutivos para que sea la mayor cantidad de personas las que mantengan su fuente laboral.

“Nuestra gente eventual es sumamente importante, porque es un trabajador adiestrado, o sea, nosotros lo que menos queremos es perder a nuestros trabajadores y eso hace que se esté trabajando a full time, para que podamos lograr cuanto antes reintegrarlos en esta planta provisoria”.

Rubén Leal añadió que existe el compromiso de contratar a algunas personas una vez que se inicien los trabajos de reconstrucción de Friosur.

“Y aquellos que por distintos motivos no queden, también está el compromiso del dueño de la empresa de que la entidad que venga a construir y si necesita jornaleros sea nuestro listado el de prioridad, para que estos trabajadores que están acá y son aiseninos tengan esa posibilidad”.

Ya se ha cumplido una semana desde ocurrió el incendio que destruyó un porcentaje importante de la planta de proceso de Friosur en Puerto Chacabuco, lo que hoy mantiene a muchas familias expectantes de cuál será su futuro laboral y por ende el sustento económico.

*Fuente: El Divisadero.

Síguenos en