Diario y Radio U Chile

Escritorio

Cortometraje “Historia de un oso” protagoniza séptima edición de Paris Parade

La actividad se realizará el próximo 11 de diciembre en el centro de Santiago. "Nosotros sentimos que Paris Parade es un desfile donde la familia, los amigos se pueden encontrar, compartir, y disfrutar de una fiesta extraordinaria que cautiva no sólo a los niños, si no también a los más grandes", comentó Patricio Escala, Productor Ejecutivo de la cinta.

Diario Uchile

  Viernes 18 de noviembre 2016 9:57 hrs. 
historia-de-un-oso

El desfile navideño más grande de Latinoamérica, Paris Parade, tendrá su séptima versión el domingo 11 de diciembre en el centro de Santiago. Esta vez, el gran protagonista que convoca a las familias y amigos será Papá Oso del galardonado cortometraje nacional animado Historia de un oso, ganador del premio Oscar. “Nosotros sentimos que Paris Parade es un desfile donde la familia, los amigos se pueden encontrar, compartir, y disfrutar de una fiesta extraordinaria que cautiva no sólo a los niños, si no también a los más grandes. Y para nosotros, para el equipo, es lindo ver que Papá Oso estará presente en un globo gigante por los cielos de Santiago, es realmente alucinante”, comenta Patricio Escala, Productor Ejecutivo del corto.

Como buen contador de historias y, en vista que se acerca la Navidad, Papá Oso quiso preparar el mejor relato para compartir con sus amigos, así que buscando en el baúl de la memoria, encontró en sus recuerdos una antigua celebración que le hizo comprender el verdadero sentido de la amistad.  Para revivir ese mágico momento, invitó a un gran desfile que se celebrará desde las 19:00 horas arrancando en la  Plaza Italia y que recorrerá, por cerca de dos horas la Alameda hasta finalizar en la Plaza Bulnes (frontis de La Moneda).

Este año participarán comparsas chilenas, colombianas y peruanas, aportando con su alegría, color y música.

Paris Parade se realiza por séptimo año consecutivo. Desde 2010 ha convocado a más de 3 millones de  personas que se han reunido en las calles para disfrutar de un encuentro familiar. Cerca de 3.600 artistas han estado en escena con montajes que necesitan un año de preparación, incontables e impagables sonrisas de muchos niños son las cifras e hitos que han construido la historia de Paris Parade en Chile, el desfile navideño más grande de Latinoamérica.