Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal Guerra se compromete a “hacer todas las diligencias pertinentes” en caso Piñera

El fiscal jefe liderará la indagatoria junto con Pablo Norambuena y Carlos Gajardo. No descartaron ampliar a otros delitos, en caso que se compruebe.

Diario Uchile

  Sábado 19 de noviembre 2016 11:46 hrs. 
mgr_pinera_a_uno

Compartir en

El Fiscal Manuel Guerra se comprometió a tratar “de la manera más profesional posible, resguardando la objetividad durante el desarrollo de la investigación”, la indagatoria sobre la inversión de matriz de negocios de Sebastián Piñera (Bancard) en una empresa pesquera peruana mientras era presidente y se desarrollaba el litigio marítimo entre los dos países.

La querella presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, será comandada por Guerra y acompañada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

La acción busca determinar la responsabilidad del expresidente en la supuesta negociación incompatibley el uso de información privilegiada.

Guerra aseguró que, pese al impacto del caso por el cargo del imputado, “van a desarrollar todas las diligencias que les parezcan útiles para determinar frente a qué hechos estamos, determinar si son delitos o no, y eventualmente, responsabilidades”.

Así, no descartó apuntar otros delitos en la investigación.

Mientras el ex mandatario aseguró que colaborará con la justicia, el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago acogió a trámite la denuncia que Chile Vamos presentó en contra del diputado Gutiérrez por “acusación calumniosa”.

Este 24 de noviembre, el abogado denunciante, Eduardo Riquelme, agendó una reunión con la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, según revela La Tercera.

La contraofensiva del pacto de centroderecha busca demostrar acción dolosa por parte del miembro del PC.

Síguenos en