Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ricardo Lagos: el precandidato que preocupa al PPD

La encuesta CEP de diciembre es un dato relevante a la hora de evaluar cómo se lee la candidatura de Lagos, quien está dispuesto a llegar hasta el final, pese a que sigue siendo encabezando la lista de los políticos peor evaluados del país.

Diario Uchile

  Sábado 19 de noviembre 2016 12:07 hrs. 
lagos

Compartir en

La opción presidencial de Ricardo Lagos sigue cuesta arriba. Datos de la encuesta de Criteria Research, el ex presidente se encuentra entre los tres políticos con peor imagen, junto con Marco Enríquez-Ominami y Hernán Larraín.

No es la única medición que muestra su poca sintonía ciudadana. Incluso, el propio ex mandatario ha declarado que “antes se paseaba y le iba mejor en las calles”.

Todos estos datos son mirados con cautela por el PPD. La casa política de Lagos aún no le explicita el apoyo. Su baja popularidad quiere ser contrarrestada con ideas, al menos eso fue lo que se concluyó en la casa de Sergio Bitar.

El ex ministro y reconocido laguista invitó a cenar a otros ex presidentes del Partido. Participaron de la cita el actual mandamás Gonzalo Navarrete; los senadores Guido Girardi y Jaime Quintana, y el ex intendente Víctor Barrueto.

En la comida analizaron el escenario actual. Conversaron sobre las adhesiones y rechazos a la candidatura de Lagos. Girardi habría vuelto a manifestar sus diferencias, sobre todo porque pese a que el expresidente ha tomado las banderas progresistas del PPD y se muestra con un perfil más ciudadano, no logra convencer en las calles.

En medio de esas disputas y de la insistencia de precandidato por llegar hasta el final de esta carrera, desde el pepedé retrasarán su nominación hasta enero. Ahí, según expresó Navarrete, se tendría elaborado el documento de propuestas, con lo que piensan contrarrestar la baja popularidad que persiste.

La encuesta CEP de diciembre sería otra de las claves del PPD, puesto que negocian con el PS para poder levantar un único precandidato, situación que se complica si Alejandro Guillier sigue al alza en las mediciones y Lagos no logra despegar.

Síguenos en