Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Sodimac y la desigualdad


Lunes 21 de noviembre 2016 7:06 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Feliz se veía la Presidenta en la cena de los empresarios, quienes están más que contentos con las señales que se dan  desde el gobierno, el 3,2 % impuesto por Bachelet y Valdés es el techo que tienen todos los trabajadores para mejorar sus condiciones de sobrevivencia.

Hoy son los trabajadores de Sodimac los que son víctimas de la política del gobierno, como los empresarios van a dar guarismos más altos si se puede desestabilizar la economía, está empresa que se expande  por el continente y que muestra utilidades de más de dos dígitos, a los trabajadores sólo les ofreció un 1 %, esto es mantener la desigualdad.

Todo Chile se pregunta y cómo se supera la desigualdad, una de las principales tareas de este gobierno, el resultado es un completo fracaso.

En la despedida con Obama,  Michelle Bachelet ratifica el TPP y aquí ningún chileno ha sido consultado; menos se van a aventurar en una Asamblea Constituyente, para darle poder al pueblo, mejor es moverse en la Constitución de Pinochet, si hasta permite que se mantenga en el poder con un mísero 20% de aprobación, para que cambiar el equipo político si lo están haciendo muy bien y si algo pueden hacer el Tribunal Constitucional lo destruirá.

Y después invitan a la ciudadanía a disminuir la abstención para que estén legitimados; con lo cual se ve que la herramienta más decisiva que tiene la ciudadanía es negarse a participar en estos show de elecciones, donde los operadores políticos solo buscan lucrarse con el poder y no resolver las necesidades básicas de la población.

Los trabajadores de Sodimac ven en la huelga una herramienta legítima para mejorar sus escuálidas rentas, resisten ya por trece días y hasta ponen en peligro su núcleo familiar ya que la empresa ha cortado todos los beneficios, por lo que es necesario la solidaridad de todos los chilenos para que superen estos difíciles momentos.

Demás está decir que la prensa del duopolio oculta esta noticia, ya que esta empresa es tan generosa en auspiciar sus diarios con su propaganda.

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl