Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Copa Confederaciones 2017: Chile queda con Alemania y Australia

El encuentro se efectuará entre junio y julio del próximo año.

Diario Uchile

  Sábado 26 de noviembre 2016 13:10 hrs. 
1467724173-000dv1521052

Compartir en

Se acabaron las incertidumbres. Durante la mañana de este sábado en Kasán, la FIFA realizó el sorteo de los equipos que se enfrentarán en la Copa Confederaciones 2017.

De esta manera, se sorteó la participación de los siete equipos en competencia: Rusia (local), Alemania (campeón del mundo), Chile (campeón de Copa América), México (representante de Concacaf), Portugal (campeón de la Eurocopa), Australia (representante de Asia) y Nueva Zelanda (representante de Oceanía).

En la ocasión, los bandos fueron repartidos en dos grupos de cuatro. Así, el campeonato quedó dividido en el Grupo A, compuesto por Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México; y el Grupo B, integrado por  Chile, Australia, Alemania y el Campeón de la Copa Africana de Naciones que recién se conocerá el próximo cinco de febrero.

Al respecto, Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Selección Chilena, manifestó: “Estamos bien. Podemos jugar con cualquiera. Podemos jugarle a quien nos toque”.

“Para eso vamos a presentar al mejor equipo posible. Sabemos que todos los jugadores tienen una temporada dura, pero todos se renuevan para representar a Chile. Vamos a jugar el torneo con lo mejor posible”, añadió.

Los rivales se enfrentarán en este torneo que se disputará del 17 de junio al dos de julio del próximo año.

 

Síguenos en