Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 100 editoriales participan en nueva versión de la Furia del Libro

El evento se realizará entre el 1 y el 4 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Diario Uchile

  Martes 29 de noviembre 2016 10:27 hrs. 
furia-del-libro

Compartir en

Ya se transformó en una tradición. Cada año las editoriales agrupadas en la Cooperativa de Editores de la Furia realizan un evento para exhibir sus últimas creaciones, así como también, para fomentar el intercambio cultural entre sellos nacionales y extranjeros.

Este año, la feria literaria convocará a 150 editoriales, de las cuales 17 corresponden a empresas internacionales. Entre ellas destacan: Eterna Cadencia, Godot, Libros del Fuego, Alto Pogo, Nudista, Hudson, Espacio, Mágicas Naranjas, Vox, Audisea, Santos Locos, China, Azul, Qué diría Victor Hugo?, Paisanita, Conejos y Añosluz.

Esta versión de la Furia del Libro estará dedicada a la inclusión. Por ello, el símbolo de la actividad será la “X”.

En tanto, dentro de los invitados internacionales resaltan el editor José Luis Bobadilla, de MaNgOs de HaChA (México); Santiago Caruso, ilustrador argentino; la escritora colombiana Pilar Quintana (Caperucita se come al lobo, Cuneta, 2011); la novelista y crítica argentina Sylvia Molloy; y la escritora argentina Rosario Bléfari, escritora, actriz y cantante de la banda Suárez.

afiche_x_web

La X Furia del Libro funcionará en los siguientes horarios: jueves 1 de diciembre, de 16.00 a 21.00 horas; viernes 2, de 16.00 a 22.00 horas; sábado 3, de 11.00 a 22.00 horas; y domingo 4, de 11.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

Más información en Furia del Libro.

Síguenos en