Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chile lidera los Juegos Bolivarianos de Iquique

Hasta el momento Chile lidera el medallero con 49 preseas. Le siguen Colombia y Venezuela.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de noviembre 2016 9:47 hrs. 
matias-diaz

Compartir en

Nueve surfistas chilenos del Team Chile clasificaron para las finales. Finalmente, ocho de ellos se llevaron alguna medalla en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

En la jornada de ayer, Matías Díaz se impuso en el bodyboard masculino y Gabriel Brantes quedó en el segundo lugar. Por su parte en el caso de las mujeres, Anais Velis de bodyboard y Constanza Fernández del Open Longboard se quedaron con los primeros lugares de sus categorías.

En el Bodyboard Drop Knee, Michel Copetta venció al peruano José Rodríguez.

El equipo compuesto por Guillermo Satt, Manuel Selman, Lorena Fica y Belko Suárez obtuvo el primer lugar en la competencia de relevos.

Nicolás Undurraga fue el ganador de la Prone Race, tras cruzar primero la meta.

Además, ayer se dio inicio a la competencia masculina y femenina del balonmano en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

En cuanto a la selección masculina, Chile derrotó en la mañana por 2 sets a 1 a los peruanos. En la tarde, perdieron ante Venezuela por 2-0. La selección femenina cayó ante Venezuela por 1-2.

Hoy miércoles se reinician las competencias para este deporte.

Hasta el momento, nuestro país lidera el medallero de los Juegos Bolivarianos con un total de 49 medallas: de oro 23, 15 de plata y 11 de bronce. Colombia le sigue a Chile en cantidad de medallas y, hasta el momento, han logrado 32 preseas. En tercer lugar se encuentra Venezuela con 35.

Síguenos en