Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte Suprema rechaza recurso de amparo a Cristián Labbé por caso Tejas Verdes

La Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que denegó el recurso de amparo presentado por el ex alcalde Cristián Labbé. El ex edil está procesado por la detención ilegal, secuestro y aplicación de tormentos en contra de Cosme Caracciolo Álvarez en 1975.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de noviembre 2016 13:50 hrs. 
labbestria

Compartir en

En fallo dividido, el máximo tribunal del país ratificó el rechazo al recurso de amparo interpuesto por el ex alcalde de Providencia y militar en retiro, Cristián Labbé.

El ex edil se encuentra procesado, acusado por delitos de detención ilegal, secuestro y aplicación de tormentos en contra de Cosme Caracciolo Álvarez, en el centro de detención Tejas Verdes, ubicado en Santo Domingo, en 1975.

El fallo confirma la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso del pasado 14 de noviembre, que denegó acoger el amparo presentado por la defensa el ex alcalde.

La deliberación de la segunda sala de la Corte Suprema consideró que “no hubo actuar arbitrario al dictar el auto de procesamiento de Cristián Labbé Galilea”. En contra de la resolución votaron los ministros Milton Juica y Lamberto Cisternas.

Cristián Labbé se encuentra sometido a proceso desde el 9 de noviembre de este año, fecha en la que el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia, ordenara su arresto. Después de dos días, quedó el libertad después de pagar $ 50.000 de fianza, y acusó que su detención se debe a un “montaje”.

Síguenos en