Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministros Gómez y Campos podrían perder dinero por no informar sobre pensiones de Capredena y Dipreca

Los diputados de la Comisión Investigadora de pensiones millonarias en las FF.AA y de orden advirtieron que si en una semana no responden, instruirán para el descuento de salarios.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de noviembre 2016 8:38 hrs. 
Gómez Defensa2

Compartir en
El presidente de la Comisión Investigadora de las pensiones millonarias en Dipreca y Capredena, diputado Leonardo Soto (PS), anunció que la instancia decidió insistir en las solicitudes de información hechas a reparticiones públicas que no han sido contestadas, ahora bajo la figura del apercibimiento hacia sus máximos responsables.
Con lo anterior, Soto confirmó la información de prensa sobre el que a los ministros de Justicia y Defensa, Jaime Campos y José Antonio Gómez, se les podría descontar sueldos por no responder instituciones que están a sus cargos, como Capredena o Gendarmería, oficios referentes al pago de pensiones superiores a las 60 UF.
“En nuestro trabajo hemos tenido importantes avances pero llegamos a un punto donde nos enfrentamos a un obstáculo insalvable para continuar, que es que varios servicios públicos, dependientes de los ministerios que se han mencionado, no han entregado la información de detalle solicitada”, señaló el parlamentario.
Soto acusó que “se ha ido configurando un cuadro de obstrucción a la investigación que desarrollamos, toda vez que se nos hace imposible avanzar sin la información solicitada”, cuadro ante el que “nos hemos visto en la obligación de tomar medidas para proteger nuestra facultad fiscalizadora y cautelar que podamos investigar a fondo este tema”.
Según informa el medio Crónica Digital, Soto insistió en que de no responder en una semana “pediremos las sanciones correspondientes por incumplimiento de obligación funcionaria, lo que puede tener como consecuencia una sanción en los niveles que se han mencionado”.
El diputado agregó que “esto va en linea con el deber que tiene esta comisión en cuanto a cumplir íntegra y completamente su propósito de investigar a fondo las irregularidades en las pensiones, y en eso no nos vamos a amilanar. Muy por el contrario, vamos a usar todas las herramientas que están en nuestro alcance para cumplir ese objetivo”.
Síguenos en