Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Este viernes comienza la versión 2016 de la Teletón

Encabezada como cada año por Mario Kretutzberger, este año la cruzada solidaria aspira a lograr más de 30 mil millones de pesos. Como plato fuerte del show de cierre de este sábado, se presentará el ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, quien se recupera de un accidente cerebro vascular en un centro de la Teletón.

Diario Uchile

  Viernes 2 de diciembre 2016 18:13 hrs. 
teleton-2016

Compartir en

Con un show en la Plaza de Armas de Santiago y en simultáneo en el Teatro Teletón, se dará inicio a la versión 2016 de la cruzada solidaria, que este año tiene como lema: “El abrazo de Chile”, y que pretende recaudar más de 30 mil millones de pesos.

En el denominado “kilómetro cero” se presentarán Américo y Luis Jara, junto a Valentín Trujillo y otros artistas, dando inicio a 27 horas ininterrumpidas de transmisión televisiva.

Uno de los momentos más esperados de este año será la presentación del ex líder de Los Prisioneros, Jorge González -abriendo el show de cierre en el Estadio Nacional desde las 22 horas del sábado-, quien sufriera un accidente cerebro vascular en febrero de 2015, y que lo dejó con secuelas motrices, las que ha debido sortear durante todo este tiempo con sesiones de kinesiología y terapias para recuperar la movilidad perdida.

Justamente, como parte de su proceso de rehabilitación, el sanmiguelino ha utilizado las instalaciones de la sede central de la Teletón -institución que ha hecho una excepción con su caso, ya que su labor está enfocada en niños y adolescentes-, por lo que esta presentación se ha presentado como una “vuelta de mano” del artista.

En su presentación lo acompañarán músicos de la talla de Roberto Márquez, Javiera Mena, Pedro Piedra y Gonzalo Yáñez.

También harán su presentación en el coliseo ñuñoíno artistas como Franco De Vita, J. Balvin, Río Roma, Gente de Zona, Stefan Kramer, Denisse Rosenthal, entre otros.

 

Síguenos en